Mesas para todos los gustos

La mesa es un mueble tan cotidiano que raramente le prestamos atención que se merece.

Generalmente se trata de un tablero rectangular, liso y horizontal, sostenido por una o varias patas. Se fabrican en todo tipo de materiales, colores y para tan variadas funcionalidades como facilitar el trabajo (escritorios), la alimentación en familia (mesas de salón, comedor y cocina) o el simple uso ornamental.

Su historia se remonta al Antiguo Egipto, donde idearon mesas con estilo de pedestal (una pequeña plataforma lisa sobre una pata gruesa) con el fin de alejar los alimentos del suelo, cuyo uso era privilegio de las familias más poderosas.

Ya en la época greco-romana sus funciones se ampliaron al uso en las funciones litúrgicas, en el comercio para exponer las mercancías, y en el ámbito doméstico, donde se comenzó a utilizar mesas más grandes para servir a varias personas a la vez.

Durante la Edad Media la mesa se sitúa como centro de atención, ya que los señores feudales daban abundantes y populares banquetes para agasajar a sus invitados.

En las épocas del Renacimiento y el Barroco, la ornamentación detallista, muy elaborada y recargada convierte la mesa en un objeto de decoración, modificando su estructura inicial y añadiéndole elementos como las molduras talladas o las patas cabriolé (curvadas hacia fuera).

Finalmente, desde el siglo XIX hasta la actualidad el crecimiento industrial, la diversidad de usos y la decoración minimalista, han facilitado que la mesa pase a formar parte imprescindible en nuestras vidas. Tenemos mesas en la cocina, en el comedor, en el salón, en la sala, en los dormitorios, en las oficinas, etc.

Siempre con el objetivo de adaptarnos al cliente, y de facilitar un diseño personalizado y funcional, en Wood Dreams te ofrecemos todo tipo de mesas con serigrafía individualizada.

Mesas elaboradas con materiales de alta calidad y la presentación que elijas.

¿Quieres una mesa única?

Aquí tienes algunas muestras, con serigrafías coloridas, clásicas o naturales. Estructura de madera o forjada. Y un acabado exquisito.

Esperamos que sean de tu agrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s